PESTO DE AGUACATE Y PISTACHOS

Una variante del clásico pesto es el pesto con aguacate, donde se sustituye el aceite de oliva por este delicioso fruto. Con ello conseguimos una salsa algo más densa que la tradicional, cargada de sabor y menos calórica por no utilizar aceite sino la grasa natural que desprende el aguacate.

Resulta deliciosa al incorporarla a un plato de pasta, o para acompañar a una ensalada, a unas verduras cocidas, al pollo o simplemente untada en un sándwich con tomate y mozzarella. Elijas la opción que elijas tu paladar e invitados se deleitarán con tanta potencia de sabor.

Ingredientes:

1/2 aguacate

1 taza de albahaca fresca

25 gr. parmesano rallado

1 diente de ajo

2 cucharadas de pistachos

1 cucharada de zumo de limón

3 cucharadas de agua

Sal

Preparación:

Pelamos el aguacate y el ajo y lo ponemos en la trituradora junto con la albahaca, los pistachos y el zumo de limón. Trituramos hasta que resulte una mezcla homogénea. Añadimos el agua y removemos hasta integrar (se puede aligerar la salsa con un poco más de agua si se prefiere una textura no muy consistente). Añadimos el queso rallado y mezclamos. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Sugerencias:

*Podemos sustituir los pistachos por piñones, nueces, almendras o cualquier fruto seco que nos guste o tengamos a nuestro alcance.

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *