SALMOREJO DE UVAS

Si hay dos platos que caractericen al verano esos son el salmorejo y el gazpacho. Se pueden hacer de mil maneras, usando los ingredientes que más nos gusten, tomates, pimientos, uvas, manzana, pepino, remolacha, aguacate, melón…

En esta ocasión os he preparado un salmorejo de uvas, ya que caza a la perfección con el resto de ingredientes típicos del salmorejo. Además la uva le aporta un dulzor y frescor especial al plato. Y para crear un contraste de sabores, he añadido un poco de queso curado rallado (a modo de decoración), el cual le aporta potencia, junto con el jamón curado. Pero podéis sustituirlo perfectamente por el clásico huevo duro picado.

Os animo a probar este salmorejo novedoso porque realmente está delicioso.

Pinchando aquí tenéis la receta de un gazpacho de zanahorias y melón que está delicioso y además de refrescarnos, nos ayuda a broncearnos por la gran cantidad de betacaroteno que contiene la zanahoria.

Ingredientes:

-3 tomates

-200 gr. uvas

-1/2 diente de ajo

-50 gr. migas de pan

-1 cucharada vinagre

-Aceite de oliva y Sal

-Decoración: queso de cabra rallado, jamón curado y cebollino picado

Preparación:

Comenzamos pelando los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora. También le quitamos la piel y las pepitas a las uvas y las pondremos en la batidora junto con el pan, el vinagre y la sal. Trituramos todo y vamos echándole el aceite poco a poco. Hasta que esté todo bien ligado.

Emplatamos y servimos con unos trocitos de jamón serrano, el queso rallado, cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva.

Sugerencias:

*Si nos gusta con una textura más líquida podemos añadir un poco de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *