MAGDALENAS RELLENAS DE NUTELLA

¿Conocéis a alguien capaz de resistirse a unas ricas magdalenas a la hora del desayuno o merienda? ¿Y si te dijera que éstas están rellenas de nutella? De todos es sabido que la bollería industrial no es muy saludable, pero la cosa cambia si preparamos los dulces en casa. Estas magdalenas son muy sencillas de preparar, requieren de ingredientes básicos y su sabor es espectacular.

La vainilla junto con la nocilla le aportan un aroma y gusto indescriptible. Es por ello que os animo a que las preparéis y comprobéis por vosotros mismos lo deliciosos y nutritivos que pueden ser vuestros desayunos y meriendas.

Pinchando aquí tendréis la receta de la nocilla tradicional. Aunque también quedan deliciosas rellenas con la nocilla vegana o pumpintella (la receta la tenéis pinchando aquí) o incluso rellenas de la mermelada que más os guste o mantequillas saludables (podéis ver las recetas en la sección de mermeladas y cremas untables).

Ingredientes:

-2 huevos

-150 gr. de panela

-125 ml. de leche de almendras

-80 ml. de aceite de oliva

-200 gr. de harina

-50 gr. harina de almendras

-1 sobre levadura química

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 vaso de nocilla saludable

Preparación:

Primeramente debemos poner la nocilla media hora en el congelador para que esté más bien dura cuando la vayamos a usar.

Comenzamos a preparar las magdalenas batiendo los huevos con la panela hasta que la mezcla aumente su volumen. Incorporamos la leche, la vainilla y el aceite e integramos bien con el resto de la masa. Añadimos las harinas tamizadas junto con la levadura. Mezclamos el conjunto. Enmantequillamos los moldes para magdalenas (o les ponemos una cápsula de papel rizado) y rellenamos con la masa hasta la mitad. Sacamos la nocilla del congelador y ponemos dos cucharaditas por magdalena. Cubrimos con un poco más de masa. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que estén doraditas por fuera.

Sugerencias:

*Se puede sustituir la leche de almendras por cualquier otra bebida vegetal o leche de vaca desnatada o normal.

*Se puede sustituir la harina normal por harina integral. La harina de almendras la podéis obtener triturando las almendras hasta convertirlas en un polvo fino.

*La panela es sustituible por azúcar moreno, stevia u vuestro edulcorante habitual.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

2 thoughts on “MAGDALENAS RELLENAS DE NUTELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *