TARTA HELADA CHIP AHOY (facilísima)

Con el calor apetecen postres fresquitos y qué mejor que una deliciosa tarta helada, preparada con ingredientes caseros para degustarla en la sobremesa de estos calurosos días de verano.

He empleado galletas chips ahoy caseras (tenéis la receta pinchando aquí), al igual que los helados también son caseros (las recetas pinchando sobre los nombres: helado de chocolate y helado de vainilla). Deciros que no se tarda mucho tiempo en preparar los helados y las galletas caseras; y el sabor no tiene comparación con los comprados en el super, además de que podemos controlar los ingredientes que le incorporamos. Pero es de entender que siempre no se dispone de tiempo, y si andáis con prisas, podéis usar galletas industriales de cualquier tipo, al igual que los sabores de helado que más os gusten. Y aquí os dejo la receta de esta delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

-12 galletas chips ahoy

Helado de chocolate

Helado de vainilla

-Frutos secos troceados

-Chocolate troceado

-Galletas trituradas para decorar

Preparación:

Forramos un molde cuadrado con papel film (para facilitar el desmoldado de la tarta) y vamos poniendo capas de galletas chip ahoy y helado. Comenzamos con una capa de galletas, lo cubrimos con una capa generosa de helado de vainilla y chocolate. Espolvoreamos trocitos de chocolate y frutos secos y aplanamos con la ayuda de una cuchara. Volvemos a colocar otra capa de galletas, nuevamente espolvoreamos chocolate troceado y frutos secos y cubrimos con más helado (alternamos vainilla con chocolate). Volvemos a aplanar la superficie. Finalmente cubrimos con las galletas trituradas y guardamos en el congelador un mínimo de 4 horas.

A la hora de servir, sacar del congelador, desmoldar y servir de inmediato.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *