HELADO LIGHT DE CHOCOLATE

He de reconocer que me encanta el chocolate pero no especialmente en helado (ya que me resultaban algo amargos) hasta que preparé mi propio helado casero. El sabor es muy agradable al paladar, suave y cremoso gracias al plátano congelado y a la mantequilla de almendras (si no queréis usarla podéis prescindir de ella perfectamente, a mí me gusta como queda porque le aporta un poco más de cremosidad y potencia el sabor del helado). Como siempre os digo, lo endulcé con caramelo de dátiles (tenéis la receta pinchando aquí) pero podéis optar por no usarlo si queréis disfrutar al cien por cien del sabor del cacao o sustituirlo por vuestro edulcorante favorito.

Hay que tener en cuenta que al no llevar grasa ni aditivos, se derrite muy fácilmente, por lo que recomiendo que si no lo consumís en el momento, lo guardéis en el congelador hasta el momento de servir. Como veis en la foto, lo he servido con galletas caseras de chip de chocolate y ha quedado más que delicioso (tenéis la receta de las galletas pinchando aquí) ¿Qué os parece? ¿Os animáis a disfrutar de esta maravilla de chocolate? 

Y si os apetece podéis combinarlo con un helado de vainilla también muy saludable, o un original y delicioso helado de aguacate y almendras (tenéis las recetas pinchando sobre sus nombres o en la sección de helados). 

         Ingredientes:

-2 plátanos congelados

-2 cucharadas de cacao en polvo

-1 cucharada de mantequilla de almendras

-2 cucharadas de caramelo de dátiles

Preparación:

Debemos poner los plátanos pelados y troceados en el congelador un mínimo de 6 horas antes de preparar el helado. Ya que éste junto con la mantequilla de almendras, será el truco para que el helado resulte cremoso.

Y a la hora de preparar la receta ponemos el plátano en la batidora junto con el cacao en polvo, la mantequilla de almendras y el caramelo de dátiles y trituramos hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. Servimos inmediatamente. Si no lo consumimos en el momento lo guardamos en el congelador.

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *