NOCILLA SALUDABLE

¡Llegó el gran momento! ¡Ya es vuestra! La receta de la tan popular crema de cacao, avellanas y azúcar pero muchísimo más sencilla de hacer, super deliciosa y sin grasas, aceites ni azúcares añadidos. Únicamente ingredientes cien por cien naturales.

Desde que la estaba preparando, el aroma ya me cautivaba, pero fue al probarla cuando dije: nunca más compraré nocilla en el super. Realmente está exquisita y se tarda 5 minutos en preparar. Es ideal para los desayunos, meriendas, para rellenar bizcochos, tartas de galletas, cup cakes o cualquier otra preparación dulce que tengáis.

A los niños les encanta y con ello nos aseguramos que están comiendo alimentos nutritivos y sanos, ya que se usan frutos secos, leche y cacao.

La receta original llevaba 30 ml. de aceite pero yo probé a no ponerla y de verdad os digo que no hizo falta. Queda perfecta sin ella. Hay que tener en cuenta que la crema va espesando a medida que pasan las horas, podéis ir probando a incorporar más o menos leche según la textura que queráis, más espesa o menos. Como siempre os digo, para endulzar yo uso el caramelo de dátiles (podéis ver la receta aquí) pero podéis usar vuestro edulcorante favorito o varios dátiles naturales. 

No dejéis de preparar esta maravilla, sobre todo si tenéis niños en casa, es super natural, nutritiva y deliciosa. Y como siempre, contadme qué os pareció! Aunque aviso, ¡es adictiva! 

Ingredientes:

-150 gr. avellanas tostadas sin sal

-2 cucharadas de cacao en polvo

-3 cucharadas de caramelo de dátil

-150 ml. leche

-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación:

Ponemos las avellanas en la trituradora y trituramos hasta que adquieran una textura cremosa (vamos parando de vez en cuando para bajar el fruto de las paredes de la trituradora y así también evitamos que la máquina se caliente). Añadimos el cacao, el caramelo de dátil, la leche y la vainilla (si se usa). Trituramos unos segundos más hasta que quede una mezcla homogénea. Ponemos en un tarrito de cristal y guardamos en la nevera. 

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

2 thoughts on “NOCILLA SALUDABLE

    1. Hola Rosa, uso cacao puro desgrasado. Así controlas el tipo de azúcar que lleva la receta. Si te apetece más dulce puedes añadirle más caramelo de dátiles o panela (ya que son los mejores edulcorantes y más naturales que hay). Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *