CREMA DE CACAO LIGHT

Mi hija y yo somos unas grandes aficionadas del chocolate y como no, de la tan famosa “crema de cacao”que venden en los super. Nos encanta comerla en los desayunos y meriendas, sobre las galletas o el pan. Pero claro, todas esas cremas industriales contienen aceites de palma, muchos azúcares, grasas no muy recomendables, conservantes, estabilizantes, potenciadores del sabor y mil cosas más que muy beneficiosas para el organismo no son… 

Y yo intentando buscar una versión casera y algo más sana y nutritiva, he preparado esta rica “nocilla light”. La base es queso de untar light mezclado con cacao puro y un poco de azúcar para darle el toque dulce. El queso nos aporta proteínas de calidad y calcio; el cacao es un potente antioxidante cargado de minerales y vitaminas; y el azúcar nos aporta la energía para afrontar las tareas diarias.

Aprovecho para desmontar algunas falsas creencias sobre el cacao, que si engorda, que si es perjudicial… Pues decir que es un alimento rico en minerales (como el magnesio y el hierro), en vitaminas (sobre todo vitamina C) y en fibra. Además, es beneficioso para el corazón, la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos y hasta para la diabetes.  

Por si fuera poco, esta nocilla casera es super fácil de preparar, ya que solo hay que mezclar los ingredientes. Y realmente está deliciosa!! 

Con toda esta información y la simplicidad de la receta ¿a qué esperáis para ir corriendo a prepararla?

  • Editar Widget
  • Duplicar Widget
  • Borrar Widget
  • Ingredientes:

Ingredientes:

-150 gr. queso crema light

-1 cucharada y media cacao puro

-2 cucharadas azúcar

Preparación:

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Conservar en la nevera.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *