TORRE DE PESCADO FUNDENTE

Ayer compré en la pescadería unos lomos de atún que con solo mirarlos decían “cómeme”. Como ya he comentado anteriormente soy una gran aficionada al pescado. Me encanta no solo por su exquisito sabor sino también por los grandes beneficios que aportan al organismo. Para esta receta he utilizado el atún pero bien es cierto que se puede emplear cualquier otro filete o lomo que esté limpio de espinas y pieles.

El atún es el pescado, por excelencia, más consumido en todo el mundo. Se trata de un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, muy beneficioso para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón, ya que contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL), la tensión arterial, la diabetes y el sobrepeso. Entre las vitaminas que aporta, destacan la vitamina A, B2, B3, B6, B9, B12 y D. En lo que a los minerales se refiere, sobresalen el fósforo y magnesio, conteniendo hierro y yodo pero en menor proporción.

Para conservar intactas todas sus propiedades lo mejor es cocinarlo a la plancha o hervido.

En esta receta he combinado los lomos de atún con queso mozzarella. Y aunque a priori, puede resultar extraña la mezcla, resulta deliciosa al paladar, ya que la carne del atún es un poco seca y densa, y el queso le aporta la jugosidad que este pescado necesita. Todo un deleite para los sentidos. Además es un plato super sencillo de preparar, en menos de 10 minutos puedes tenerlo listo.

Ingredientes:

-4 lomos de atún

-12 rodajas mozzarella

-Orégano

-2 tomates

-Aceite de oliva y Sal

Preparación:

Comenzamos cocinando en una plancha los lomos de atún con sal y un chorrito de aceite. Una vez cocidos, los colocamos sobre un plato y con la ayuda de un cortador cuadrado, cortamos tres cuadrados de cada lomo (el pescado sobrante se puede aprovechar para hacer unas croquetas o unas ricas hamburguesas). Repetimos esta operación para formar las 3 torres restantes (una por comensal).

 Para acompañar el plato, cortamos los tomates por la mitad y le damos forma de flor.

Para montar las torres, alternamos cuadrados de pescado con rodajas de mozzarella, comenzando con un trozo de pescado para la base y terminando con uno de queso. Horneamos hasta que el queso se haya fundido. Retiramos del horno, espolvoreamos con orégano y servimos acompañado de la flor de aguacate.

Sugerencias:

*Se puede usar otro tipo de pescado, incluso de queso para elaborar este plato.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *