Preparación:
Comenzamos preparando la compota de manzanas como se indica en las recetas de mermeladas (o pinchando sobre el enlace).
Por otra parte preparamos el aliño de soja para dejarlo reposar mientras elaboramos el resto de la receta. Con el tiempo de reposo conseguiremos que los sabores ganen en intensidad. Para su elaboración simplemente ponemos todos los ingredientes en un recipiente de cristal y batimos con unas varillas o tenedor hasta que estén bien ligados. Reservamos.
Para el montaje de las brochetas de salmón, cortamos el lomo del pescado en cuadrados más o menos todos del mismo tamaño, al igual que el pimiento. Y los insertamos alternativamente en los palitos de la brochetas.
Para las brochetas de langostinos, comenzamos pelando y cortando a cuadros las manzanas. Las rociamos con el zumo de limón para evitar que ennegrezcan. Cocemos los langostinos en un poco de agua y los pelamos conservando la cola. Insertamos alternativamente en la brocheta un langostino y un trozo de manzana.
Ponemos un chorrito de aceite en una plancha y doramos ligeramente las brochetas por ambos lados.
Emplatamos una brocheta de cada tipo por comensal acompañada de un poco de compota de manzana y en una salsera aparte el aliño de soja.
¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!