TARTA DE NUTELLA Y KINDER

Posiblemente sea la tarta más deseada del mundo, tanto por la combinación de texturas, como por la mezcla de dos de los sabores más demandados de los “auténticos chocolateros”: kínder y nutella. Éstos se presentan en forma de ganache en el interior de la tarta, combinando a la perfección con la base, compuesta por un crocanti de galletas trituradas, que hacen las delicias de cualquiera. Como topping he utilizado crema batida (nata) para aportar un toque de frescor a tan delicioso manjar.

La ganache no es otra cosa que nata montada con chocolate. Y también es conocida como trufa. Podéis usarla para rellenar o cubrir pasteles, crepes, tartas, cupcakes… ya que es  muy sencilla de preparar y el resultado es de éxito total. Gusta tanto a niños como a no tan niños  jejeje  Por supuesto que ésta admite variaciones, como en este caso, a la que le he incorporado nutella y chocolate kínder.

Animaros a preparar esta espectacular tarta y me contáis… Y es que cualquier momento es bueno para sentarse tranquilamente y disfrutar bocado a bocado de esta delicia de la repostería.

20180506_121906
20180506_122042
20180506_123114

Ingredientes de la base:

-120 gr. galletas

-50 gr. mantequilla

Ingredientes ganache de Nutella:

-500 gr. nata

-250 gr. nutella

-10 barritas kínder

-4 hojas gelatina neutra

-4 cucharadas de leche

-5 rosquillas

Cobertura y decoración:

-50 gr. nata

-20 gr. azúcar

-Barritas kinder

Preparación:

Comenzamos triturando las galletas y derritiendo la mantequilla en el microondas. Añdimos esta última a las galletas y mezclamos hasta integrar ambos ingredientes.

Ponemos un molde desmoldable sin la base en el centro del plato de servir e incorporamos la mezcla de galletas trituradas con mantequilla. Extendemos bien por toda la base y guardamos en la nevera para que se solidifique. Mientras seguimos con la preparación de la ganache.

Hidratamos en agua las hojas de gelatina. Por otro lado, derretimos al baño maría las barritas de chocolate kínder y las reservamos. Ponemos en un bol la nutella y la calentamos en el microondas hasta que se ablande un poco para poder trabajarla mejor (aproximadamente 40 segundos). Mezclamos el chocolate kínder derretido con la nutella. Calentamos en el microondas la leche y le añadimos la gelatina hidratada, removemos hasta que se disuelva y se la incorporamos a la ganache de nutella.

A parte, montamos la nata con el azúcar y la añadimos con mucho cuidado y con movimientos envolventes a la mezcla de chocolates. Integramos bien todos los ingredientes. Sacamos el molde de la nevera y vertemos sobre él la mitad de la ganache, ponemos las rosquillas encima, repartidas por toda la tarta y terminamos de cubrir con el resto de la ganache. Refrigeramos hasta que esté cuajada (unas 6 horas).  

Finalmente, sacamos el molde de la nevera y decoramos con la nata montada con el azúcar y las barritas de chocolate kínder alrededor de la tarta. Y a disfrutar!

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

2 thoughts on “TARTA DE NUTELLA Y KINDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *