CUPCAKES DE AGUACATE

Sin lugar a dudas una auténtica delicia de postre, no solo por su espectacular mezcla de sabores y texturas, sino también por su gran aporte nutricional. Ya que se combina un super alimento como es el aguacate con las proteínas del queso crema. Si realmente queréis sorprender a vuestros invitados, presentad en la mesa este exquisito y sorprendente capricho de la repostería creativa.

Ingredientes:

-2 aguacates

-175 gr. azúcar

-4 huevos

-215 gr. harina

-16 gr. levadura en polvo

-50 ml. aceite de oliva

-1 limón

Ingredientes crema de queso:

-200 gr. queso crema

-60 gr. mantequilla

-250 gr. azúcar glass

 

Ingredientes crema de limón:

-80 gr. azúcar glass

-40 gr. mantequilla

-1 cucharada zumo limón

Preparación de los cupcakes:

Precalentamos el horno a 180º. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que quede una masa espumosa. Añadimos el aguacate triturado (sin piel ni la semilla) y el zumo de limón. Mezclamos e incorporamos el aceite de oliva. Integramos de nuevo todos los ingredientes. Finalmente añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.

Engrasamos con aceite y harina los moldes de cupcakes y vertemos en ellos la mezcla anterior. No debemos llenar los moldes de masa porque al hornearse aumentan su tamaño. Horneamos durante 35 minutos o hasta que estén hechos (lo comprobamos si al pincharlos con un palillo éste sale seco). Dejar templar.

*Para hacer la crema de limón, la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente para que se integre con facilidad con el resto de ingredientes. Comenzamos batiéndola con la ayuda de unas varillas para convertirla en una crema suave, le vamos añadiendo el azúcar glass y seguimos mezclando hasta unificarlo todo. Agregamos el jugo de limón para darle más sabor y lo batimos para que se quede bien integrado. Reservamos.

 

*Para hacer la crema de queso, comenzamos batiendo la mantequilla con la ayuda de unas varillas para convertirla en una crema suave, le vamos añadiendo el azúcar glass y seguimos mezclando hasta unificarlo todo. Reservamos.

 

Hacer un agujero en el centro de cada cupcake y vaciarlos (como se muestra en la foto). Rellenarlo con la crema de limón. Y finalmente cubrirlos con el frosting de queso crema. Refrigerar hasta el momento de servir.

20180420_154545

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *