TOMATE FRITO

El tomate es una verdura consumida a diario en todo el mundo. Existe una gran variedad de especies, entre los que destacan el bola, cherry o cereza, guaje, jitomate…

De entre sus beneficios cabe señalar que es un vegetal con un buen aporte de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías. Tiene vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica. Su contenido en potasio ayuda a la correcta contracción muscular, a mantener hidratado el cuerpo, y a evitar la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente. Contiene licopeno, otro antioxidante. El jugo de tomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos. Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda a mujeres embarazo. Se recomienda consumirlo para reducir las molestias durante el período menstrual. El licopeno puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, útero y próstata.

La diferencia entre la salsa de tomate y el tomate triturado es casi inapreciable, a la primera, le añadimos ajos, cebolla y pimiento, en algunos casos; mientras que para la segunda simplemente usamos tomate bien maduro. La diferencia en el sabor es mínima y en cuanto a la tonalidad y textura, casi ni se pueden distinguir.

Para esta elaboración se deben emplear tomates lo más maduros posibles, ya que nos interesa que se deshagan con facilidad. Su preparación es de lo más sencilla, simplemente se cocina el tomate y se tritura. Sin más vamos a conocer la receta.

Ingredientes:

-4 tomates maduros

-Aceite de oliva

-Sal

Preparación:

Lavamos bien los tomates, los pelamos, les quitamos las semillas y los troceamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los tomates. Cocinamos a fuego lento hasta que estén casi deshechos (unos 30 minutos aproximadamente). Debemos remover de vez en cuando para evitar que se peguen.  Finalmente pasamos por el chino para que quede un conjunto muy fino.

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *