ENSALADA DE BERROS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

La ensalada es una opción saludable para cualquier persona y se debe consumir al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes muy importantes para el organismo.

En esta ocasión he sustituido la tradicional lechuga por otro vegetal lleno de propiedades muy beneficiosas para el organismo, el berro. Y es que su consumo fortalece y estimula en gran manera al cerebro, es una poderosa fuente antioxidante lo que nos ayuda a mantener la piel tersa, limpia y suave. Contribuye a mantener una buena visión. Es muy pobre en calorías. Ayuda a disminuir la aparición del cáncer. Ideal en el embarazo por su aporte de ácido fólico y perfecto para los niños por su gran cantidad de minerales (hierro, zinc, calcio y magnesio) y vitaminas (C, K, E, B1 y B6). Como curiosidad destacar que es un afrodisiaco y muy útil contra la resaca.

En cuanto a la cebolla, destacar de entre sus múltiples beneficios, su acción diurética, expectorante (útil ante los resfriados, catarros, bronquitis…) y deputariva (capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión). Sin olvidarnos que es un potente cardioprotector, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Entonces, ¿os animáis a preparar una vez a la semana una rica ensalada de berros?

Ingredientes:

-200 gr. berros

-1 cebolla

-1 aguacate

-Aceite de oliva y Sal

Preparación:

Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en juliana (esto es en tiras).  Para hacer la cebolla caramelizada de la forma más natural, debemos poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y rehogar en ella la cebolla a fuego lento hasta que esté doradita y tierna. Al cocinarla a fuego lento con sus propios jugos se irá produciendo la caramelización sin tener que añadir azúcar ni ningún ingrediente adicional. Reservamos.

Lavamos muy bien los berros y los troceamos finamente. Cortamos el aguacate en láminas.

Finalmente montamos la ensalada poniendo en la base los berros picaditos, encima la cebolla caramelizada y finalmente el aguacate para coronar el plato.

Sugerencias:

*Se pueden añadir los ingrediente que más gusten para enriquecer el plato, como por ejemplo huevos, sardinas, queso…

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *