LANGOSTINOS CON SALSA DE NARANJA

Aprovechando que tenía unas ricas naranjas del huerto de mis suegros, decidí preparar una receta salada con ella, ya que casi siempre se limita su uso a elaboraciones dulces. Quería una salsa sencilla y que cazara con el marisco, en particular con los langostinos. Y el resultado fue muy bueno. Desde luego que alcanzó e incluso diría que superó mis expectativas, porque quedó con una textura untuosa, un delicado sabor cítrico y un color vivo y muy llamativo. Lo mejor de todo es que con muy pocos ingredientes se puede elaborar, sin apenas esfuerzo, tiempo y sin que suponga un gran gasto económico. Nutricionalmente es ideal porque además de beneficiarnos de las estupendas propiedades de la naranja, la combinamos con miel, otro regalo de la naturaleza, con lo que el dulzor que envuelve a esta receta no viene dado del azúcar en sí, sino de este super alimento.

Además del gran contenido de vitamina C, la naranja es muy beneficiosa para prevenir  enfermedades del corazón, cardiovasculares, la inflamación e incluso la prevención del cáncer. Destacar su poder antioxidante, el cual favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico del organismo. Así mismo, aporta múltiples minerales, tales como potasio, ácido fólico, calcio, zinc y magnesio, entre otros.

Para enriquecer con proteínas este plato, he usado langostinos, ya que estos son una gran fuente de ellas. Además son muy bajos en grasas (100 gramos de langostinos tan solo aportan 0,8 gr. de grasa). Otra de las propiedades de los langostinos es su aporte en omega 3, muy interesantes para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol HDL (el conocido como malo). Por su gran contenido en magnesio, ayudan a mejorar e incrementar la fertilidad. El hierro que en ellos se encuentra es ideal para prevenir la anemia. Y de entre las vitaminas que aporta, cabe destacar la B1, B2, B3, B9, B12, E

Esta receta es ideal para prepararla en una ocasión especial, una cena para alguien a quien se quiera sorprender, o por qué no, para ti misma. Toda una combinación de alimentos con propiedades de lo más saludables.

Ingredientes:

-500 gr. langostinos

-Salsa de naranja (ver recetas básicas)

-Lechuga

-1 pimiento

Preparación:

Cocemos los langostinos en abundante agua durante 5 minutos. Los pelamos y reservamos.

Lavamos la lechuga y la cortamos finamente. Lavamos el pimiento y cortamos un trozo de la base.

Preparamos la salsa de naranja.

Montamos el plato, para ello ponemos la lechuga picadita en el fondo, encima ponemos los langostinos y en el centro el pimiento. Finalmente vertemos dentro del pimiento la salsa de naranja. Servimos de inmediato.

Sugerencias:

 *La salsa de naranja va ganando consistencia con el paso del tiempo, por eso es recomendable consumirla en el momento. Si esto no fuera así, se le daría un golpe de calor en el momento de servir para que volviera a obtener su textura inicial.

 ¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

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