MINI PIZZAS DE BERENJENA

Buscando una forma curiosa y diferente de preparar unas berenjenas, se me ocurrió usarlas como base de unas ricas mini pizzas! El resultado fue todo un acierto, un bocado delicioso, colorido, fácil de hacer y muy saludable. Ya que están enriquecidas con las maravillosas propiedades nutricionales de la berenjena, su efecto antioxidante (que mejora la actividad celular) y su poder diurético y depurativo (el cual estimula la actividad renal y favorece al tránsito intestinal por la fibra que aporta).

Además es una buena fuente de ácido fólico y vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, B1, B2, C y E.Y en lo que se refiere a minerales, aporta potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Para completar aun más el plato he preparado unas bolitas de carne de ternera y se las he puesto como topping a algunas de ellas. Y es que junto con la salsa de tomate y el queso ha quedado un bocado de lo más sabroso y apetecible. Sin lugar a duda estas pizzas vegetales, por su gran colorido, delicioso sabor y originalidad, conquistarán los paladares de pequeños y no tan pequeños 

 

Ingredientes:

-2 berenjenas

Salsa de tomate 

-Queso parmesano rallado

-1/2 queso mozzarella

-1/2 cebolla

-1/2 pimiento

-Bolitas de carne

-Orégano

-Sal gruesa

 Ingredientes bolitas de carne:

-100gr. carne molida

-1/2 cebolla

-1 huevo

-Harina

-Sal y pimienta

 Preparación:

Primero preparamos las bolitas de carne, para ello ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla finamente picada. Dejamos templar una vez cocida. En un bol mezclamos la carne con el huevo, sal, pimienta y le añadimos la cebolla pochada. Mezclamos bien y formamos bolitas pequeñas que pasaremos por harina. En una sartén ponemos aceite y las freímos. Dejamos escurrir sobre papel absorbente mientras preparamos el resto de la receta.

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en ruedas de 1 cm. Las extendemos en un plato con sal gruesa encima para que suelten el amargor. Dejamos reposar 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos el pimiento y lo troceamos pequeñito. Pelamos la cebolla y la cortamos también en trocitos pequeños.

Secamos bien las rodajas de berenjena, las disponemos en una fuente horno y horneamos durante 10 minutos. Dejamos templar y las untamos con la salsa de tomate, encima el parmesano rallado y luego vamos alternando los ingredientes, a una le ponemos cebolla y mozzarella, a otra pimiento y cebolla, a otra las bolitas de carne… Finalmente llevamos al horno hasta que el queso se derrita. Espolvoreamos con orégano.

Sugerencias:

Se pueden variar los ingredientes del tooping según las preferencias o disponibilidad, pues admite múltiples combinaciones (atún, jamón, bacon, champiñones, jamón curado, huevos revueltos, otro tipo de queso…)

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *